Me encantan las flores. No lo puedo evitar. En cada rincón de mi casa tengo puesta alguna planta o un pequeño ramillete. En mi opinión dan mucha vida y color a cualquier estancia. Y además, las flores frescas son el mejor ambientador (huelen a limpio, a fresco y además es natural). Y no solo me gustan para decorar, también soy muy fan del estampado floral para vestir.
¿Por qué regalamos flores?
Me preguntaba de dónde vendría esa tradición de regalar flores y por supuesto, don Google me ha sacado de dudas. La entrega de flores como regalo es muuuuuuuy pero que muy antigua como motivo de celebración ya sea para cumpleaños, nacimientos, aniversarios, y también funerales.
La diferencia con nuestros ancestros es que para ellos cada flor tenía un significado muy diferente y no se podía regalar cualquier flor al azar. Una rosa roja siempre fue signo de amor o que una mujer dejara un ramo de begonias en la puerta de entrada de su casa era señal de precaución. Hay ejemplos más curiosos como que si un amante encontraba acónitos significaba que el marido de la mujer estaba en casa, por lo que no debía pasar. En la época victoriana, una mujer viuda llevaba siempre un pequeño ramo de zinnias durante el duelo, una vez no lo llevaba, ya podía ser re-conquistada por otros pretendientes.
Este lenguaje de las flores se denomina floriografía, y consiste en atribuir un sentido a cada flor. Está claro que regalar flores es una forma de comunicación, transmiten un mensaje que prácticamente es universal, todos lo entendemos, y que está muy ligado a los sentimientos.
Así que nunca dudéis si regalar flores o no, porque siempre es un acierto, incluso también regalarlas a hombres. Me parece un regalo bonito, especial y con el que siempre acertar. Otra de las ventajas de regalar flores es que se pueden entregar a alguien que tenemos lejos, incluso en el extranjero con el envío internacional de FloraQueen, por ejemplo. Trabajan con expertos floristas de todos los países para garantizar que vamos a regalar algo bonito y de calidad. Además, tienen todo tipo de flores: lirios, gerberas, orquídeas, tulipanes y rosas rojas.
Otra de las ventajas de las tiendas online de envío de flores como FloraQueen es que también tienen plantas, muy socorridas y que duran más tiempo. Y lo mejor de todo es su sección de kits de regalo. Hay regalos para todo tipo de acontecimientos: para nacimientos que incluyen peluches o conjuntitos de ropa, detalles más románticos para parejas con bombones o perfumes o para cumpleaños. Además, en su web tienen opciones de regalo de joyas de marcas tan top como Folli Follie o con cristales de Swarovski o estuches de cosméticos muy completos y perfectos para regalar. Y por supuesto, cestas para paladares más gourmet con productos muy suculentos como embutidos, vino, champán, cervezas artesanas…
Es muy complicado hacer regalos porque uno siempre quiere acertar. Por eso es muy útil tener fichadas páginas que ofrecen gran variedad de opciones de regalo interesantes y de calidad.