A una semana de hacer la desconexión oficial y colgar el cartel de cerrado por vacaciones, os presento mis favoritos del momento. La mayoría están relacionados con la belleza y centrados en productos específicos para esta época del año. Ya me contáis cuáles son vuestros favoritos del verano. Aquí van los míos:
Para el cabello estoy utilizando GLISS OIL-IN-SHAMPOO de Schwarzkopf, una edición limitada de champús específica para verano que aporta un extra de nutrición, reparación y protección fundamental en esta época en la que exponemos el pelo al sol, el agua salada y el cloro de las piscinas. Además, y de la misma gama, me aplico GLISS Sun Repair & Protect, un tratamiento en formato spray especialmente diseñado para los cabellos expuestos al sol que no necesita aclarado.
Otro de los productos que utilizo antes de ir a la piscina es Casting Sunkiss Tropical de L’Oreal Paris. Un spray aclarante para conseguir unos brillos muy naturales como si fueran provocados por el sol. También es válido para morenas 😉 Lo llevo usando unas semanas y ya noto un ligero aclarado (en mi caso solo me lo aplico en medios y puntas).
Para llegar a las vacaciones con buena cara y recuperar la piel del estrés de estos últimos meses, os cuento que L’Oreal ha lanzado unas mascarillas de arcillas puras perfectas para hacer un detox facial. Lo que más me gusta de estas mascarillas es lo bien que huelen y que actúan en tan solo 15 minutos. Hay 3 tipos en función del objetivo, una purificante, otra iluminadora y la tercera es exfoliante.
En cuanto al maquillaje, para mi prácticamente todo el año hay 4 imprescindibles:
- Polvos de sol. En verano también los uso porque evito tomar el sol en el rostro. Ahora estoy utilizando los míticos con forma de tableta de chocolate de Bourjois y la verdad es que broncean de una forma muy natural.
- También de Bourjois estoy probando sus polvos iluminadores Silk Edition Touch-up. Se aplican como último paso del maquillaje para alisar los poros, masificar y prolongar el maquillaje.
- Para verano también es fundamental una máscara de pestañas waterproof, para no estar en modo panda en la playa.
- Y por último, labiales de diferentes colores. Yo siempre tiro por las gamas entre rojo, rosa y naranja. Los tengo en diferentes aplicadores y con distintas texturas. El granate de Mary Kay me encanta porque me dura muchísimo.
Para mover un poco el culete en verano, mi “deporte” favorito es el snorkel. La verdad es que no soy de “vuelta y vuelta” en la toalla porque me aburro mucho así que prefiero bucear y ver si encuentro algún tesoro. Al llevar lentillas para mi es fundamental llevar unas buenas gafas, pero este año ya va a ser la repera porque tengo esta súper máscara de buceo total con la que no se me va a escapar ni el mínimo pececillo. Por si os interesa es de Decathlon.
Y para poder contabilizar todo el ejercicio que hago entre chiringuito y chiringuito, tengo una pulsera de actividad. Os recomiendo este tipo de pulseras porque nos ayudan a controlar nuestra actividad diaria y en mi caso a comprobar que llevo una vida sedentaria total. Así que cuando veo en la pulserita que no he caminado nada, aprovecho para dar un buen paseo después de cenar. La mia es de Intex, podéis ver más info sobre este dispositivo aquí.
Otro punto fundamental para mi es tomar vitaminas naturales, concretamente para cabello y uñas ya que en cambios de temporada se me cae mucho el pelo, y tengo las uñas muy débiles por habérmelas mordido durante tanto tiempo. Siempre he usado este complemento alimenticio de Sandoz Bienestar que me va genial. Y por eso, este año he probado también de la misma casa sus cápsulas Solar Intensivo para proteger las células del estrés oxidativo o cúmulo de radicales libres que produce la exposición solar y estimular la producción de melanina para conseguir un bronceado intenso y mucho más duradero 😉
Como último favorito no podía faltar la pedicura permanente. Es una auténtica gozada no tener que preocuparte de los pies en casi dos meses. Para estas vacaciones elegí el Salón Siberia de Madrid y la experiencia fue brutal. Como su propio nombre indica, te hacen la pedicura al estilo ruso. El local es muy acogedor, su personal es muy amable y se respira limpieza e higiene, algo que yo valoro mucho. Por si os interesa, son unas auténticas cracks en el diseño decorativo de uñas. Podéis ver las cosas tan chulas que hacen en su Instagram: http://www.instagram.com/siberia_salon/