Hace unos meses os contaba que Coca Cola había lanzado Dress Coke, un concurso para jóvenes diseñadores que debían idear el uniforme de los comerciales de Coca Cola. Participaron un total de 70 diseñadores, resultando ganador Adriá Doy Pou, un chico de solo 21 años que va a vestir a cerca de 1.000 comerciales de esta popular bebida. Además, ha ganado 10.000€ en metálico y una matrícula para un curso de diseño y moda valorada en 6.000€
Los participantes tenían que presentar un conjunto completo de verano y otro de invierno. La entrega del premio ha coincidido con la pasarela 080 Barcelona Fashion, donde se han expuesto los modelos finalistas de verano y donde han desfilado los uniformes de invierno en un desfile organizado para la ocasión.
Marta Bofill, gerente de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners, destacó “el alto nivel de los diseñadores que han optado al premio, han dejado muy alto el listón de los jóvenes diseñadores de nuestro país”.
El jurado de esta certamen estaba compuesto por María Aranguren, directora de comercial de patrocinios de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Nuria Mora, Directora Creativa de 080 Barcelona Fashion, el diseñador Miguel Palacios, y representantes de Coca-Cola y Coca-Cola Iberian Partners.
Para la elección se han tenido en cuenta criterios como la funcionalidad y la comodidad, y el diseño de prendas que potencien el uso de materias primas y fibras textiles sostenibles obtenidas a partir de sistemas tradicionales de producción.
Por su parte, Adriá Doy Pou, ha señalado que “se siente muy feliz” de haber ganado el concurso y que aplaude este tipo de iniciativas que suponen “una gran oportunidad para dar un paso más como profesional en el mundo de la moda y aplicar todo lo aprendido en las aulas”.
Aquí os dejo fotos de la entrega del premio y del desfile del uniforme ganador.
¿Qué os parece el uniforme ganador?
No conocíamos este concurso, qué buena propuesta de Coca-cola!
http://inatrendytown.blogspot.com.es
que bien tuvo que estar
Nos gusta, le da un toque de color y originalidad como la marca! besos de Los Arys 🙂