Todos nos sabemos la teoría de las 5 comidas al día, y que cada una de ellas debe ir de más consistente a menos, lo que obliga a que las cenas sean lo más ligeras posibles. Pero claro, una cosa es la teoría y otra… El caso es que yo esto siempre me lo he saltado porque la cena es mi momento del día, cuando ya estoy relajada en casa y me apetece disfrutar de algo rico (y todos sabemos que lo más rico no suele ser lo más saludable). Pues he decidido cambiar este mal hábito y hacer cenas más ligeras, cosa que ahora que hace calor resulta más fácil. Intentar comer mejor es una cuestión de actitud, hay que tener fuerza de voluntad al principio, pero hay que admitir que la sensación de bienestar compensa 😉 Por eso, me puse a buscar por Internet recetas para no quedarme en los básicos e intentar hacer cosas más elaboradas. Os cuento cuáles son mis recetas ligeras favoritas del momento:
-Espárragos. Como buena navarrica, voy comiendo las frutas y verduras de temporada. Y ahora toca comer espárragos, que además de estar deliciosos son súper sanos. Como es temporada los tomamos frescos ya sea cocidos o al horno. Otra de las recetas que he probado últimamente es darles un toque divertido por ejemplo haciendo rollitos de espárrago con jamón cocido ElPozo y así llenar el plato de más nutrientes (pero siempre bajos en grasa).
-Bocadillos. Me chiflan los bocadillos y desde hace poco tomo pan integral y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Uno de mis favoritos es el sándwich vegetal con diferentes ingredientes como huevo, jamón cocido, un poco de queso, vegetales y sobre todo con un toque de rúcula.
-Ensaladas. Son un clásico de cualquiera tanto en verano como en invierno y tanto para comer como para cenar. Hace poco leí que para hacerla light no deberían llevar más de 3 ingredientes. Pero oye, si son cosas sanas… yo les suelo echar hasta 5-6 😉 Lo que está claro es que siempre las hago de una base vegetal (lechuga, tomate, zanahoria, pepino, etc.) y a ésta añado ingredientes más consistentes como atún, huevo duro y pechuga de pavo que siempre elijo la de ElPozo BienStar porque tienen menos grasas, menos sal y menos calorías.
Si os han gustado estas recetas saludables, en esta web encontraréis muchas más 😉
Deja un comentario