Ya se han terminado las rebajas y toca enfrentarse a las nuevas colecciones que nos hacen pensar que toda la ropa que tenemos es fea y que tenemos que renovar el armario sin falta y sobre que nos adelantan un poco las ganas de verano, o al menos del buen tiempo. YAY! Aunque conocemos las tendencias de la primavera verano 2016 desde las pasarelas del año pasado, he pensado en hacer un resumen de las imprescindibles para toda fahionista, y también para las no tan fashionistas ya que van a invadir todas las tiendas y va a ser inevitable caer en alguna de ellas (es así el primer mundo y sus pequeños-grandes problemas). Aquí van las 11 tendencias de la primavera verano 2016:
1. Estilo seventies. Los años 70 no es que vuelvan es que no se han ido (casi) nunca. Looks bohemios con blusas de seda y volantes, pantalones de campana, vestidos túnica y colores vibrantes.
2. Hombros al aire. Esta tendencia repite del año pasado y a mi concretamente me encanta. Los hombros reivindican su sensualidad en los meses de más calor.
3. En cuanto a tejidos, la seda va a ser la protagonista tanto en tops como en vestidos e incluso pantalones. Habrá que probar, ¿no?
4. La siguiente tendencia se relaciona con la anterior, ya que las prendas que más bien parecen lencería (y muchas son de seda) se van a llevar, y mucho. Tejidos delicados, transparencias, encajes y sedas son lo más top para salir a la calle. Personalmente, me parece una tendencia bastante arriesgada pero haciendo alguna combinación con superposiciones puede resultar muy sexy.
5. Aunque el rosa cuarzo y también el azul son los colores del año según Pantone, ¿cómo va existir un verano sin colores intensos? Los colores cítricos y en concreto el color naranja son perfectos para looks atrevidos. Además, todas sabemos que con un buen bronceado sientan de morir 😉
6. En cualquier colección actual nos vamos a encontrar con camisas oversize. Las clásicas camisas masculinas se convierten en femeninas llevándolas como vestido camisero y son de lo más cómodas y chic.
7. El encaje es otro de los grandes aliados del verano tanto en su versión más lady como los vestidos de estilo boho en color blanco.
8. El bolso de la temporada van a ser las mochilas. Ultraligeras y muy muy cómodas.
9. Los tops de diferentes tipos como bandeau, bustier o asimétricos van a sustituir a las camisetas. Una buena forma de llevarlos sin dejar tanta tripita al aire es con faldas o pantalones de talle alto.
10. Juegos de mangas ya sean tipo globo o farol nos van a transportar a épocas muy barrocas pero en versión moderna.
11. Las rayas marineras son otro de los básicos del verano, pero esta primavera-verano nos van a acompañar las rayas en todas las direcciones y en todo tipo de prendas y colores. Incluso las temidas rayas horizontales van a ser todo un must.
Fotos de Cosmohispano y Glamour UK.