Podemos decir que el invierno ha llegado con la Navidad. Estos días estamos viviendo bajas temperaturas, lluvia e incluso nieve que son propias de esta época pero que parecía que no iban a llegar nunca. Si estas Navidades vais a viajar o a hacer alguna escapada, es importante que tengáis en cuenta varios imprescindibles que no pueden faltar en vuestra maleta de invierno.
Yo he seleccionado las 10 prendas que no pueden faltar en mis viajes de invierno. En primer lugar es importantísimo tener un buen abrigo como este de Riverside que me encanta y unas buenas botas. Con eso, podemos ir jugando con las capas y los complementos. Un buen truco es tener varias camisetas térmicas que poner debajo de camisas, camisetas o jerseys. Un buen jersey de lana también es fundamental. Y para los looks a capas es básico llevar un bolso bien grande donde ir metiendo todo lo que nos vamos quitando tanto de ropa como de complementos cuando estamos en interiores cálidos. Bufanda, gorro y guantes son los complementos básicos del invierno y siempre hay que llevar a mano un paraguas.
Y para los que vayáis a viajar en coche, Dacia nos ha preparado 10 consejos para tener viajes seguros en los meses de invierno.
1. En todas las épocas del año debemos tener ciertas cosas imprescindibles en el coche, pero en invierno más. Junto con lo obligatorio (chaleco, triángulos, juego de luces de repuesto y rueda de emergencia), suma una linterna, ropa de abrigo y cargador del móvil.
2. Conduce de forma suave y anticípate a lo que pueda ocurrir.
3. Si la carretera está helada, aumenta la distancia de seguridad.
4. En carreteras heladas reduce una marcha menor a la habitual para reducir la velocidad sin brusquedad.
5. ¡Cuidado con la visibilidad! Antes de cualquier desplazamiento limpia los faros, cambia las lámparas que estén mal y comprueba las luces antiniebla.
6. Deshiela el parabrisas antes de arrancar y si es necesario utiliza la luneta térmica.
7. Revisa el nivel de anticongelante, es muy importante para tener a punto el circuito de refrigeración.
8. No te olvides de comprobar la presión y el dibujo de los neumáticos, en invierno no debe ser inferior a 3mm.
9. Ojo con la batería, el frío las descarga, lleva siempre pinzas.
10. Cambia los limpiaparabrisas si hacen ruido al funcionar o dejan surcos.
#Daciate
que cuco el paraguas