¿Por qué nos gustarán tanto las ondas en el pelo? Ya sea con una melena larga o con media melena, un pelo con ondas es siempre un éxito para cualquier situación ya que son muy versátiles y se adaptan a diferentes tipos de looks, desde los más casual a los más glamourosos. Las ondas se pueden llevar con el pelo suelto pero también con recogidos o semi-recogidos, además hay diferentes tipos de ondas, algunas más marcadas, otras más sueltas, tipo años 20, etc. Y todas ellas son muy fáciles de hacer con un poco de práctica y con una buena herramienta. Yo me las hago con las nuevas ghd platinum y son una maravilla. Realmente cualquier ghd es perfecta para conseguir un buen peinado, yo me quedo con las ghd platinum porque son las de tecnología más avanzada ya que gracias al tri-zone mantiene constante la temperatura óptima de peinado en 185º gracias a sus seis sensores inteligentes lo que hace que no tengamos que apretar con fuerza para peinarnos. Y a nivel práctico las ghd platinum me han conquistado porque permiten coger mechones más grandes de pelo que para mi, por mi gran mata, es fundamental y además su diseño tiene los bordes redondeados lo que evita que nos quememos al hacer los giros de las ondas (que para mi torpeza es la bomba).
- PASO 1: pulverizar, con el cabello húmedo o seco, un spray fijador. Yo utilizo el ghd Curl Hold que le da textura y durabilidad al peinado.
- PASO 2: con el pelo bien seco, lo partimos en partes y vamos cogiendo mechones. El truco es cogerlos desde la raíz y poner la styler en vertical y hacer un giro de 360º para después deslizarla suavemente hasta las puntas. IMPORTANTE: todos los giros deben ir en la misma dirección.
- PASO 3: romper los rizos con un peine para ir definiendo las ondas. A mi este paso siempre me da miedo por si me las cargo, pero no, las ondas se mantienen 😉 Para acabar, aplicar un spray de fijación fuerte pero flexible, para que el peinado tenga movimiento.
De todos modos con este vídeo os va a quedar mucho más claro:
Por otro lado, os quería comentar otra cosa. Cuando cuento que me lavo el pelo todos los días y que eso implica secarlo y peinarlo también cada día, mucha gente alucina. Pero resulta que lo que se dice de cabello moldeado = cabello quemado es un mito. Las ghd tienen una temperatura que está estudiada para conseguir que el cabello no se dañe. Así que no hay ningún problema en hacerlo todos los días 😉
Si queréis más información sobre la plancha ghd platinum, aquí tienes esta web con una web con más opiniones.