Cuando hacemos un regalo o lo recibimos o hacemos un pedido online a alguna tienda nos preocupamos mucho por el contenido, pero también es muy importante el continente. La forma de presentar un producto es tan importante o más que el producto en sí. Un buen envoltorio no solo es importante para proteger lo que va dentro sino que hace que el contenido sea mucho más atractivo y le da mucho valor.
Así que si tienes un pequeño negocio y vendes cositas a través de Internet mi recomendación es que no descuides esta parte tan fundamental para tus productos. El packaging es lo primero que va a ver tu consumidor sobre ti, sobre tu marca, por lo que debe ser especial e ir acorde con tus valores y con tus productos. Para ello puedes elegir entre un sinfín de opciones: comprar sobres de cartón, cajas o papel bonito y por supuesto, darle siempre un toque personalizado. Será un punto más para conseguir fidelidad y que tus clientes repitan.
Por otro lado, tengo varias amigas súper detallistas que siempre que hacen un regalo no solo lo envuelven bonito sino que lo entregan dentro de una caja ideal en la que meten el regalo en sí y otros detallitos como algún mensaje personalizado, ramilletes de flores y otros detalles que lo hacen muy muy especial. Así que si tienes que hacer próximamente un regalo piensa también el continente y harás que el destinatario se siente muy agradecido y complacido. Si quieres comprar cajas de cartón baratas tienes muchas opciones donde elegir en función de lo que vayas a introducir en su interior. Y si necesitas ideas de regalos para sorprender a tu pareja toma nota de éstas pero no olvides envolverlas bien si quieres dejarle con la boca abierta 😉
Qué decir tiene lo poco elegante y la falta de interés que denota un regalo sin envolver. Seguro que a muchos os ha pasado que recibís un pedido online y os llega directamente metido en la bolsa de la mensajería. La verdad es que uno se queda bastante chafado y ya se mira el producto con otros ojos.
En mi caso, que soy una gran consumidora online, recibo muchos paquetes con envoltorios que me da pena abrir para que no se estropeen ya que se nota que están realizados con mucho mimo para sorprender desde el primer punto de contacto con el cliente.
Compro por internet cosas de todo tipo, desde a grandes superficies a pequeñas empresas. Algunas de las grandes marcas como Zara cada vez se preocupan más por el packaging. Pero los que seguro siempre me sorprenden por su atención a los pequeños detalles son las pequeñas firmas que descubro por redes sociales. Por ejemplo, si compro algún producto ecológico, te llega en un envoltorio realizado con materiales reciclados. O si pido algo de papelería o de bisutería siempre viene en un sobre ideal que incluso va a juego con el producto. O si hago un encargo a una marca de ropa de bebés el paquete me llega incluso perfumado con fragancia infantil. Es alucinante las posibilidades de envoltorios que existen.
Deja un comentario