Cuando nos invitan a una boda, nuestra principal preocupación es cómo vestir para esa ocasión. Para aparecer perfectas y sentirnos bien, es importante seguir algunas reglas básicas. De hecho, escoger un atuendo a la ligera, o un par de zapatos inadecuados, puede estropearnos la fiesta y afectar a nuestra seguridad. Si quieres estar a la altura de la celebración, es necesario que tengas en cuenta el estilo de la invitación, donde se indica si es de carácter formal, casual o de etiqueta. Hay otros aspectos como la fecha, la hora y el lugar, que también serán determinantes en la elección.
Existen tantas alternativas entre las cuales podemos elegir, pero ¿cómo saber cuál es la correcta? Sigue estos pequeños consejos y echa un vistazo al listado de ideas que hemos preparado, para que seas la invitada mejor vestida de la ceremonia.
Vestido
Elegir el vestido adecuado para una boda dependerá de varios factores, como la época del año, el lugar y la hora elegida para la ceremonia. Si el evento es por la mañana, elige un vestido a la altura de la rodilla: este corte es ideal para bodas bohemias o casuales que se celebran en lugares al aire libre. Los vestidos largos con pedrería se ajustan más a lo formal, son ideales para ceremonias nocturnas en sitios lujosos. Por lo general, en las bodas religiosas se prohíben los escotes y las aberturas en la espalda para las invitadas. Sin embargo, podrías cubrirte con una chaqueta o un chal. En cuanto al color, recuerda que no puedes vestirte de blanco porque es el color de la novia, y es mejor no elegir el negro, que simboliza el luto. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la forma de tu cuerpo. Si tiene forma de manzana, es mejor un corte recto ya que evita potenciar la zona de la cadera. Para evidenciar el pecho elige el corte imperio, que realza esta zona del cuerpo.
Bolso
El bolso es el accesorio clave de tu outfit de invitada. En estos tipos de eventos, los clutch o carteras tipo sobre son la tendencia más utilizada. Encontrar la combinación perfecta de zapatos y bolso dará a tu outfit un toque final de clase. Sin embargo, si no consigues combinarlos, no desesperes: las reglas de la moda han cambiado y puedes llevar sin problema complementos de dos colores diferentes. Por ejemplo, los bolsos de Moschino, que se pueden encontrar también en tiendas online como yoox.com, ofrecen diseños que combinan muy bien con cualquier estilo. De todos modos, es aconsejable que el bolso escogido no sea de gran tamaño. Una buena opción es el clutch, de tamaño reducido y muy apropiado para las bodas. Hay diferentes tipos de clutch, pero normalmente tienen un aspecto rígido y se realizan en diferentes tipos de materiales. El único inconveniente es que, siendo muy pequeño, no permitirá llevar muchas cosas en su interior. Otro bolso recomendado es el bolso tipo sobre, de forma plana, que se cierra casi siempre en forma triangular, aunque muchos modelos tienen una cremallera en la parte superior.Al igual que el clutch, el bolso sobre no nos permitirá llevar muchos objetos en su interior.
Zapatos
Si el vestido tiene detalles brillantes o tela estampada, opta por unos zapatos de color neutro para conseguir un look más sofisticado. En cambio, si el vestido es un poco más sobrio, aprovecha y dale el toque moderno con unos zapatos de colores llamativos. Recuerda que el color nude es siempre una buena opción, porque sea cual sea el tono de tu vestido, los zapatos nude combinarán perfectamente. El ultimo consejo es mantener un equilibrio cromático en todo el look. Si te vistes de manera tradicional, debes arriesgarte con unos zapatos más llamativos, incluso personalizados. En cambio, si decides llevar un outfit que ya capta la atención, elige unos zapatos más sencillos. El tamaño del tacón debe ser acorde al lugar: ya lo sabes, ¡no será muy cómodo caminar en la arena con uno stilettos! Lo mejor será seleccionar un calzado bonito y acorde a las circunstancias. Es importante que los zapatos elegidos sean cómodos. Normalmente, una boda dura muchas horas, así que céntrate en disfrutar del momento y olvídate del dolor de pies, optando por un tacón que no sea demasiado alto.
Deja un comentario