Como amante de la decoración, últimamente me he vuelto adicta a las reformas integrales de viviendas. El antes y después de una casa tras el trabajo de un buen equipo de arquitectos y diseñadores puede ser un cambio tan brutal que la casa inicial queda irreconocible. Aquí podéis ver algunos ejemplos de reformas integrales de casas en Barcelona que me dejan loca.
Es un proceso que me parece apasionante y ojalá algún día lo pueda hacer realidad para conmigo 😉
Muchas veces la gente hace pequeñas reformas y retoques para arreglar desperfectos o mejorar algunas estancias y optimizar el espacio. Es muy típico reformar los baños, por ejemplo para quitar una bañera y poner una ducha, o la cocina, ya que al ser una de las estancias de más uso suele ser la que más se deteriora con el paso del tiempo. Pero lo más interesante es tirar una casa entera abajo y empezar de cero como si se tratara de una casa nueva a construir. En 2013 publicamos este piso reformado en Barcelona que fue todo un flechazo.
Los más afortunados no tienen que reformar su casa o la casa recién comprada sino que necesitan un proyecto de reforma para su casa nueva. Aunque parezca que no hay espacio para más viviendas en las grandes ciudades lo cierto es que sí, hay empresas de construcción de casas en Barcelona y en Madrid que se dedican a hacer realidad el sueño de muchos de tener su casa desde cero.
Estos son los beneficios de realizar una reforma integral de una vivienda:
- Tienes la casa de tus sueños. Podrás elegir la distribución de los espacios en función del uso y los materiales que más te gusten o más se adapten a tus necesidades.
- Puedes tener una casa más sostenible y conseguir ahorrar energía de climatización, luz, etc.
- Revalorización de la vivienda. Una casa recién reformada hace aumentar su valor en el mercado en caso de que la quieras alquilar o vender en algún momento.
- Aumenta la calidad de vida. Tener una casa cono unos índices de habitabilidad altos hace que el grado de bienestar de sus habitantes aumente.
Otro punto a tener en cuenta que parece de broma pero es real, es que las reformas de viviendas generan mucho estrés y son uno de los momentos en que las parejas más discuten y tienen crisis. ¿Por qué? Porque es necesario tomar muchas decisiones importantes, que además implican un desembolso económico considerable. Para evitar problemas familiares es fundamental contar con un equipo excelente que aporte profesionalidad, proactividad, buen hacer y compromiso para cumplir los plazos establecidos.
La empresa elegida para gestionar una reforma tiene que adaptarse al presupuesto indicado y escuchar atentamente para cumplir con todos los deseos y necesidades de las personas que van a vivir en la casa, en la medida de lo posible. Teniendo en cuenta esto, elaborarán un proyecto que abarque todos los puntos a cambiar desde los más importantes como tabiques hasta los pequeños detalles como al grifería.
Y por supuesto, es vital tener en cuenta todos los trámites que hay que llevar a cabo para realizar una obra de forma legal, las normativas vigentes a cumple e informarse de las subvenciones que puedan aplicar a los propietarios.
Deja un comentario