Tomar café es un acto social y tampoco hay duda de que la cafeína tiene efectos estimulantes. Dicho esto, algunos estudios demuestran que el hecho de que nos guste tanto el café es una cuestión genética. Fuera por lo que fuese, el café es la segunda bebida más consumida en todo el mundo después del agua. Y tiene numerosos beneficios para la salud.
Beneficios de tomar café:
- Está científicamente demostrado que el café mejora el rendimiento físico y la agilidad mental.
- Además, funciona como analgésico natural para dolores leves.
- También es perfecto para aliviar problemas de retención de líquidos por sus propiedades diuréticas.
- Ayuda a hacer la digestión después de las comidas y previne la acidez.
- Y es un gran antioxidante.
El café como acto social
Pero realmente, el café es una bebida que nos acompaña en el día a día desde hace miles de años: ¿Quedamos para un café? ¿Te invito a un café? Ven a mi casa y tomamos un café… Hay muchas razones que nos hacen tenerlo tan presente:
-Tan solo su aroma ya es una invitación a empezar el día. Esa imagen de abrir un ojo y que toda la casa huela a café recién hecho no tiene precio. En mi caso, que soy una fanática del café, desde que he descubierto las cafeteras TASSIMO estoy encantada porque te permiten hacer café delicioso con tan solo apretar a un botón. Además, cada cápsula tiene un código de barras con información sobre la cantidad de agua necesaria, la temperatura perfecta y el tiempo de preparación de cada bebida por lo que el resultado de cada taza es de 10.
-La frase de “tomamos un café” es una invitación directa a una charla, a hablar sobre algo ya sea con personas íntimas o con meros conocidos. Es una frase que suena amistosa y entrañable (siempre y cuando no te la diga tu jefe, jeje).
-Cuando alguien te dice “venga, tómate un café” es una proposición a espabilarte para hacer algo que implica energía, ya sea física o mental.
-“Te espero tomando un café” es la típica frase que alguien dice cuando llega antes de tiempo a su cita pero no hay problema en esperar siempre y cuando se tenga un café entre las manos.
-“Los domingos son para tomar el café tranquilamente mientras leo el periódico”. Asociamos el café a un momento placentero, de relax, para uno mismo…
-Por supuesto, el café es la excusa perfecta para alargar sobremesas. Otra de las cosas que me encanta de las TASSIMO es su sistema multibebidas, ya que te permiten hacer café, café sin cafeína y chocolate para que los más pequeños también disfruten de estos momentos.
-Por último, la era tecnológica ha convertido al café en postureo. ¿Quién no ha subido una foto de su café en una taza bonita a Instagram?
Todas estas frases o situaciones son muy típicas y seguro que nos suenan a todos e incluso las habremos repetido o hecho miles y miles de veces.
Deja un comentario