Con la edad uno va siendo más consciente de determinadas cosas en las que antes ni había reparado. Últimamente estoy muy concienciada con el tema del reciclaje así que esta campaña me ha llamado mucho la atención. Os cuento: H&M se ha unido a la cantante M.I.A. para el lanzamiento de la H&M World Recycle Week, una semana en la que van a recoger ropa usada. A partir del 18 de abril y durante una semana, H&M pretende recolectar, en sus más de 3.600 tiendas en todo el mundo, 1.000 toneladas de prendas que la gente ya no utiliza. Vale todo, desde una camiseta manchada a un calcetín sin pareja o unas sábanas o toallas viejas. A cambio, los clientes reciben un cupón de 5€ de descuento en su próxima compra superior a 30€. ¿No es genial?
Y qué se gana con esto, pensaréis. Pues hay razones aplastantes para hacerlo. El objetivo de H&M es cerrar el ciclo textil, reciclando prendas desechadas para crear fibras textiles recicladas para nuevos productos ya que el 95% de las prendas que acaban en los vertederos podrían tener una segunda oportunidad. Además, reciclar una sola camiseta puede ahorrar 2.100 litros de agua; imaginad lo que se podría ahorrar reciclando toda la ropa que se produce… Por eso, el objetivo es doble: por una parte, evitar que los textiles acaben en el vertedero; por otra parte, ahorrar recursos naturales.
A día de hoy, ya se han recogido más de 25.000 toneladas de textiles desde que se lanzó la iniciativa. A raíz de esto, hace dos años, H&M lanzó su primera colección de prendas realizadas con fibras recicladas procedentes de esta acción.
Para la campaña de 2016, M.I.A. ha grabado un video exclusivo para H&M junto a varios bloggers haciendo un video “rehaul” mostrando las prendas que están reciclando a través de la iniciativa de recogida de ropa usada de H&M durante la World Recycle Week. Lo podéis ver en primicia aquí:
Deja un comentario