Nace una nueva palabreja en el mundo de la belleza, en concreto del maquillaje: el Contouring. ¿Y eso qué es? Pues una técnica que nos hace maquillarnos de una forma muy lógica para conseguir sacar lo mejor de nosotras mismas y así estar más guapas, YIHA! ¿Cómo? Con 3 ejercicios prácticos: 1. Marcar relieves, 2. Iluminar, y 3. Difuminar para un acabado natural.
Aunque esta obra maestra la solemos dejar en manos de un maquillador profesional, ahora lo podemos hacer fácil y rápido en casa gracias a Maybelline, que acaba de lanzar la paleta Master Sculpt para que podamos hacer estos 3 pasos del contouring en uno.
Con la técnica del counturing o contornear rostro conseguimos fijar las luces y las sombras necesarias en el rostro para así conseguir los efectos esperados, como puede ser afilar una nariz o mostrar un rostro más alargado de lo que es en realidad.
Independientemente del tipo de cara de cada una, estas son las zonas que tenemos que esculpir con la paleta de Master Sculpt de Maybelline:
1. Con el tono oscuro se marcan sienes, debajo del pómulo y la barbilla.
2. Con el tono claro se da luz en la frente, nariz, barbilla y pómulos.
3. Con la brocha se difuminan los trazos anteriores para dejar un acabado natural.
Desde Maybelline nos han chivado unos truquitos de maquillaje en función del tipo de cara:
-Para caras alargadas nada como un brochazo en el nacimiento del cabello y en la barbilla para acortar el rostro. Además, es importante trabajar los pómulos en horizontal para que el rostro parezca más pequeño.
-Para frentes amplias el truco es potenciar de modo más dramático el trazo a ambos lados de la frente.
-Para chicas de cara redonda la clave está en marcar de mitad de mejilla hacia las sienes de modo ascendente.
-Y para caras ovaladas, lo mejor es trabajar el pómulo en diagonal, desde la oreja hacia la mitad de la mejilla.
¿Tiene buena pinta, verdad? Pues nada, todas a practicar el counturing que es lo que se lleva y lo que nos hará lucir bellas y hermosas.
#practicaelcontouring
Estupendo post, muy interesante, lo voy a probar!!!
Un besazo. Te espero en mi blog! Con un look pin up, con falda de limones by http://ohmyclutch.wordpress.com
Hola. parece un producto muy interesante y no muy complicado de utilizar. Gracias por compartir esos trucos. Habrá que practicar el contouring. Un beso