¡Hola a todos!
Sé que el título del post os habrá resultado un poco fuerte, pero ahora os lo explico.
Ayer, nuestra amiga Marta (del blog «La Viudita de Clicquot»)nos envió esta noticia y la verdad es que nos impactó bastante. Suponemos que muchos ya la habréis oído, pero nos apetece abrir un «debate» sobre este hecho:
Es común que las niñas jueguen a ser mayores, y que se prueben la ropa de sus madres o sus hermanas, e incluso se maquillen.
Suponemos que por eso, Vogue París lanzó su edición navideña de 2010 con niñas vestidas de mujer y en actitudes un tanto exageradas: interpretando a modelos, luciendo piernas, vestidos de alta costura y joyas, con los labios en rojo pasión y las uñas pintadas.
¿Qué os parecen las imágenes?
A vosotros no lo sé, pero han causado gran polémica. Se acusa a la revista de «sexualizar» a las niñas al representarlas en un contexto sofisticado y antinatural para su edad, lo que podría ser el sueño de muchos pedófilos.
En mi opinión es un tanto exagerado, ya que ese problema lo tienen los que van a utilizar las imágenes como estímulo sexual y no una revista.
Pero sí es cierto que una publicación como Vogue juega un papel social muy importante y que con estas fotos fomentan un poco el tratar a los niños como juguetes al disfrazarlos y, además, los exponen desde muy pequeños al consumismo.
¿Cuál es vuestra opinión?
yo estoy un poco contigo, no es para tanto ya que el que es pedófilo tiene él el problema y da igual lo q prepares una foto que si va a pensar algo malo lo hará igualmente y, por otro lado, me dan mucha pena las niñas así, como al ser modelos pierden infancia y esas cosas… veremos en qué queda todo esto!!!
eso sí, visualmente estan genial!!
besos
http://lasobsesionesdenico.blogspot.com/
Vi por televisión que había causado bastante polémica.
No sé, yo las veo y la verdad que no me parecen nada exagerado ni me da por pensar nada malo de ello. Me pasa con bastantes campañas, que yo no sé si es que hay gente con la «mirada muy sucia» pero siempre ven cosas que yo no veo.
Pasó con una campaña, creo que era de Dolce & Gabanna, que se montó una buena porque decían que incitaba a la violencia de género sobre la mujer, y yo simplememente veía algo muy en la línea de D&G: sexy, provocativo y sensual.
No sé, está claro que hay cosas que hay que cuidar, pero tampoco es solución ver cosas malas en todo y censurar sin necesidad.
Yo no le veo ningún contenido sexual a las fotos, solo se ve un poco de pierna en alguna pero en general van muy tapadas. Yo creo que habría que preguntarle a los padres y a las propias niñas si se han sentido utilizadas y creo que la respuesta es NO. Claro que deprabados hay en todas partes y pueden usar las imágenes con fines no lícitos…
Tanta es la polémica que han llegado a decir que es el motivo por el cual han sustituido a la Roitfeld.
Un saludo1
La campaña es una campaña arriesgada y pensada para polemizar, como muchas otras, pero desde luego a mi, ni mucho menos,se me ocurriría relacionarla con la pedofilia, eso es una enfermedad del que la tiene. Lo que no se puede es ver maldad donde no la hay, ni censurar por censurar….como siempre, hay que buscar un punto medio. A mí, la campaña incluso me parece divertida y me recuerda a mí misma de enana…jaja!
Un besazo!
Vaya polemica, hay quien lo compara con los disfraces de las fiestas populares que se disfraza a los niños de mayores…en fin…
Os he otorgado el premio «al blog con estilo» lo teneis en mi blog.
Besos.
http://kelataconea.blogspot.com
A mi no me parece tan exagerado como para la polémica que ha levantado, pero los niños son niños y como tal deben aparecer.
besotes
visit my blog ♥
Ya vi varias veces esta noticia, y sobre todo la polémica se causó con ella. Y coincido bastante con los comentarios anteriores.Me preocupa el que unas niñas tan pequeñas trabajen como modelos, que los responsables no sepan encauzarlas y que pierdan infancia o no sepan asumir las consecuencias de su «trabajo». Pero la campaña en sí… Eso de sexualizarlas…¿¿?? Yo soy incapaz de ver nada sexual en ellas. O yo tengo la mirada muy limpia y soy muy ingenua, o el problema lo tienen los que ven «más allá» en estas imágenes…De todas formas resulta muy chocante ver a estas niñas así vestidas, no sé exactamente qué buscaba Vogue con esta campaña.
Pues yo opino también que es muy exagerado querer mezclar aquí a los pedófilos. Pero que realmente es exagerada también esta sesión de fotos. Las niñas son niñas, y por muy glamourosas y femeninas que puedan llegar a ser de mayores (o queramos que lleguen a ser) pienso que no es una buena imagen para otras niñas ver estas fotografías. Todo llega, no hay que tener prisa, y a veces nos pasamos…
Besos rojos,
http://www.rojorougered.blogspot.com
Ni me habia enterado de la polemica pero tengo que decir que a mi hija no la dejaria hacer ese tipo de fotos, me parece una aberracion usas asi a unas niñas……
besitos
aitzi
Las vi ayer mismo pero me aplico el grupo este que circula por FACEBOOK, yo se lo que digo no soy responsable de lo que tu entiendas, esta claro que son antinaturales totalmente, pero creo que viendo las fotos es un trabajo muy logrado, las expresiones son brutales…
Son antinaturales pero son preciosas y para nada tienen el contenido que se les dicen. Hay campañas más polémicas y nadie dice nada.
Lo curioso es en el lío que se ha metido Vogue…
Me enteré de la polémica hace dos días por un artículo en La Vanguardia en el que se comparaba dichas imágenes con los grotescos certamenes infantiles de belleza americanos y también comentaban unas declaraciones de la directora de Vogue España afirmando que preferiría no publicar ese tipo de reportaje en su revista. Las fotografías son esteticamente bonitas y está claro que las ropas y complementos que lucen las niñas nada tienen que ver con los disfraces de las beauty pageants estadounidenses. Sin embargo coincido con la opinión de Mi Vida en Rojo. Una cosa que me llama mucho la atención es la extrema seriedad en los rostros de las pequeñas, emulando las expresiones de las modelos adultas. Creo que si en las fotos hubieran aparecido con los mismos outfits pero con una actitud más divertida y lúdica; en definitiva como niñas que juegan a ser mayores, la polémica no existiría o hubiera sido menor.
Lo han exagerado todo un poco. Las fotos son artísticas y si no tines la «mente enferma» como los pedófilos, no te da por pensar mal.
Vi el otro día las fotografías y yo tampoco entiendo la polémica… creo que no es para tanto y las niñas no enseñan absolutamente nada.
Patricia
No me gusta demasiado, y no hablo del trabajo que hay detrás, del montaje y la fotografía, que es preciosa. Opino que los niños tienen que ser niños, ¿cómo vamos a robarle lo mejor de sus vidas, la infancia? Demasiado adelantados están ya como para que además, les empujemos un poco…
un beso, buen post!
jadelait
(Aunque lo de pedofilia se ha exagerado, por cierto).
No me importa mientras se respete la infancia de las menores…
Todos hemos jugado a ser mayores no¿?
Un beso chipless by Dave
Pienso que el problema, como bien deciáis, es de esas personas que miran las cosas como no son. Me parece que han jugado con el deseo que tienen las niñas de parecerse a las modelos de las revistas, llevar tacones, pintarse los labios, etc. También han jugado con el hecho de que las niñas pareciese eso, es decir, modelos y no niñas. Pero hay que dejar de ser inocentes, que lo somos, y pensar que la revista no tenía pensado todo esto. No dejan puntada sin hilo y cuando se han atrevido a publicarlo es porque les es rentable economicamente. Ya que, por curiosidad simplemente, esta edición ha dado la vuelta al mundo. Todo es dinero.
S.
maybeyoumaybe.blogspot.com
me parece que todo esto se está exagerando!! yo he viso las fotos y no me parecen ni sexuales ni obscenas ni siquiera me ofenden; al contrario, me parecen divertidas. a mi me recuerda a cuando mi hermana y yo nos disfrazábamos con la ropa de mi madre y nos pintábamos cuando éramos unas enanas!!
besos
http://elbauldeladyshira.blogspot.com/
A mi me parece una exageracion total…
Kate
Todo lo que es diferente o distinto a lo normal crea polémica. A mí me parece muy original. La de la niña con la barra de labios es un punto!Esto le ha venido genial al Vogue para darse publicidad que no reconocimiento que lo tiene. Hay una frase que dice: Si no hablan de tí no eres nadie.
Un besazo!
http://elbazardemarisse.blogspot.com/
Creo que no voy a ser parcial en mi comentario pues soy madre y maestra de educación infantil y primaria, pero aún así o la doy o rebiento. Me parece HORROROSO. Horroroso el que ha tenido la idea, los que lo han dirigido, los que las han maquillado, los que las han vestido, los que las han fotografiado y sobretodo, me parecen horrorosos los DESCEREBRADOS PADRES que lo han permitido. Las niñas, me da igual si fuesen niños, ha esa edad tienen que estar en el COLEGIO, formándose, divirtiéndose, JUGANDO, y no mostrándose en una revista de moda como algo que no son: adultas. Hablo con conocimiento de causa y puede ser muy divertido pintarse los labios y ponerse tacones, pero en casa, no para salir en una publicación de esa embergadura tal y como está el mundo. O es que nadie recuerda a la pobre Mari Luz Cortés???
Dejemos lo divertido para el parque o el patio del colegio, que sean modelos las modelos, DEJAD A LOS NIÑOS QUE SEAN NIÑOS!! Luego nos sorprendemos de muchas cosas que pasan, pero es que el freno hay que ponerlo a tiempo.
SENTIDO COMÚN POR FAVOR!!
Siento si alguien se ofende, pero no es mi intención.
A mi me parece aberrante
el problema lo tienen los que ven a las crías como algo más que eso. Las fotos sí que es verdad que las pintan como mujeres, pero no creo que la intención fuera más allá que lo que tu comentas: lo que todas hemos hecho siempre! lo que pasa que lo hemos hecho sin fotográfos delante y con un poco menos de gracia jaja
bss*
las fotografias son preciosas pero es verdad que algunas poses sobran porque tienen sentido erotico
pd: seguimos tu blog!
M & G
Yo también creo que no es para tanto, pero sabiendo lo polémicos que son estos temas hoy en día, no sé cómo Vogue se ha arriesgado a sacar estas imágenes.
http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com
Creo que es un poco exagerado, porque todas cuanto éramos pequeñas nos hemos puesto los zapatos de tacón de nuestras madres con los labios rojos!
Y tampoco aparecen provocativas, no sé..
Por cierto, me encanta tu compra online:)
Un beso
Elena.
Sinceramente no nos han gustado demasiado. La calidad es genial pero exponer a unas niñas tan pequeñas no sé si vale la pena… Aunque tampoco es para exagerar como se ha hecho!!
Hombre, ahora viendo las fotos no veo tal polémica…Vale…salen demasiados arregladas pero no en poses demasiado extremas, no??Besitos
en mi opinión, veo unas fotos muy artísticas y bonitas,pero si que pienso que con la de modelos que hay , no es necesario que «utilicen» a niñas de esta edad,tal y como está el mundo hoy en día con este tema.
besos!!
yo no creo que sea para tanto,tampoco van de una forma provocativa ni sensual,ni enseñan nada para decir qque hacen delicias entre los pedofilos,me parece una exageracion total.un beso!
http://maximaqvinta.blogspot.com
La verdad es que creo que se ha exagerado el tema y tampoco podemos sacar las cosas de quicio. Las fotos están tomadas con buen gusto sin que las niñas estén enseñando nada… Los extremos siempre son malos…
Muaaaaa!
No me gustan del todo las fotos, están muy retocadas y las niñas parecen todo menos niñas. Dan miedito, parecen cocos. Lo de la pedofilia creo que eso depende de los ojos de quien lo mira.
las modelos con la ropa, las niñas con los juguetes, punto.
Hola guapa, a mi me parece fatal que hayan publicado esas fotos de menores.. además es que hay algunas de las fotos que ponen unas posturitas que no son normales para niñas/os de esa edad :S, les visten con vestiditos cortos.. no se no me ha gustado nada, no entiendo como los padres dejan que les saquen esas fotos y mucho menos publicarlas…con la cantidad de gente rara que hay…
besitos♥
Opino que no es para tanto pero como mami que soy no me gusta nada esta tendencia a hacer que las niñas crezcan antes de tiempo… que sí que todas nos hemos querido poner los tacones de mamá… pero esto ya es demasiado!
H*
Voy a dar mi humilde opinión. Tengo que decir que después de leer con gran asombro la gran mayoría de los comentarios (que respeto pero no comparto) me parece que lo escandaloso del asunto ya no son las fotografías en sí sino con la “normalidad” con la que lo vemos todos hoy en día. Sí, ya se que dirán que es que tengo la mirada sucia. En fin, vayamos por partes:
1. Estoy totalmente seguro que los que opinan “qué bonitas fotos”, “una maravilla”, “han quedado muy bien…” en lugar de estar publicadas en la VOGUE salen publicadas en una revista o boletín de una escuela estarían poniendo el grito en e cielo y se escucharían cosas como “dios mío qué vergüenza….”, “¿en qué estaban pensando estos profesores?? “se han pasado tres pueblos…”, “qué escándalo…”, “y encima las han publicado sin el consentimiento de los padres”. Yo me pregunto, ¿dónde está la diferencia?, ¿es que por consentir y autorizarlo los padres está bien hecho? Pues NO, NO y NO. Ya está bien. Olvidamos que por encima del deber de los padres a educar a sus hijos está el derecho de los hijos a ser educados. Y para mí unos padres “que prestan” a sus hijos (a cambio de dinero, no lo olvidemos) para que les hagan estas fotos es una indecencia y un atentado contra los derechos del niño. Vuelvo a insistir que si en lugar de en la VOGUE se publican en un colegio mañana hay una manifestación de los padres y las madres a la puerta del centro. Eso sí, televisado en directo convirtiéndolo en un circo mediático para que se entere todo el mundo…
Con los menores no se juega. Mucho decir que se endurezcan las leyes pero yo me pregunto una cosa, ¿ y la responsabilidad educativa de los medios de comunicación? ¿ A caso la revista no educa? Claro que lo hace pero muy muy MAL. Los medios de comunicación también educan y aquí la revista VOGUE antepone sus intereses económicos a transmitir unos valores adecuados a nuestros niños y jóvenes (pero nada diferente a los padres que por dinero prestan a sus hijos…) Lamentable. Luego nos quejamos de cómo está el mundo, de cómo está la sociedad: si es que nos la merecemos.
(sigue)
2. Me asombra leer comentarios que afirman que el problema de estas fotos no es nuestro sino de los pedófilos que “ven más allá” y “que la pedofilia es una enfermedad del que la tiene”. No señores. ¿Cómo se puede afirmar tal barbaridad? Nos afecta a TODOS pues vivimos en sociedad e igual mañana ese pedófilo enfermo es el que coge por delante a mi hijo o hija. ¿Entonces diré que es su problema? Vaya, ahí me doy cuenta de que pasa a convertirse en mí problema…
3. Dejémonos de HIPOCRESÍAS y llamemos a las cosas por su nombre lo diga VOGUE, TELVA o la revista TIMES.
4. Para terminar una pequeña reflexión: dejemos a los niños “ser niños” y que crezcan como tales. Vivimos en una sociedad perfeccionista y consumista en la que los padres quieren tener Ronaldos, Messis, Kortajarenas, etc. Recomiendo ver la película “Pequeña Miss Sunshine”.
Los expertos (no lo digo yo) afirman que “de los 6 a 11 años es la fase en la que los niños deben crecer en un entorno que les ayude a ser tranquilos y no rebeldes. Es el momento de que copien e imiten a sus padres en el hablar en el caminar, etc. No están preparados para imitar modelos que solo aparecen en la tele y las revistas”. Además, la erotización de la infancia eleva el riesgo de trastornos físicos o psíquicos, ¿por qué se empiezan a detectar problemas de anorexia y bulimia en niños y niñas de 10 años?. ¿ y embarazos adolescentes cada vez más precoces?.
Leí un artículo de José Antonio Marina que decía que la sociedad ha convertido el sexo en un objeto de consumo. En ese momento en que se convierte en objeto de consumo, la sociedad nos bombardea para que empecemos a consumirlo cuanto antes… Recomiendo la lectura de revistas de adolescentes y preadolescentes en las que se especifica con todo lujo de detalles “el kamasutra, que si los tangas, que si la primera vez..” Son revistas que se consumen a diaria por nuestras niñas de 10 y 11 años que aún van al cole…¿Es para preocuparse o no?
Pues es, si seguimos viendo estas fotos como unas “simples fotos” ES QUE REAMENTE NO QUEREMOS VER MÁS ALLÁ.
Óscar G.
Yo no veo nada malo en las fotos aunque si en la utilización de niños para esta editorial, lo que tendrían que hacer es estar jugando con otros niños de su edad…
bsos!
uuufff la verdad es que es complicado…usar a niños para publicaciones es algo delicado…pedofilo..creo ke es exagerado es lo ke dicen más de uno si lo miras con buenos ojos no hy nada de malo…si ke es verdad que ciertas publicaciones de prestigio no se tendrian que prestar a estar en el punto de mira…
besitos
Muy buen post, un poco de debate no viene mal. Yo creo que a veces se ven cosas donde no las hay, ya pasó con una campaña publicitaria de Armani. Hay que tener en cuenta que esos niños tienen unos padres que autorizan que salgan así, y si les parece bien no seré yo quien les juzgue. A mi no me parece para tanto.
Bss.
http://melancora.blogspot.com
Bss.
http://melancora.blogspot
Mi opinión la deje aquí:
http://castigodedior.blogspot.com/2011/01/las-voguecitas.html
XXX
Guapísimas!!! teneis un premio en mi blog!! 🙂 🙂 Pasaos!! Un besazo!!
estoy contigo… la revolucion es un poco exagerada… pero con los niños no se debe manipular y meterlos en una revista como bien dices tu tan social como Vogue!!
me encato que abrieras el debate… por que ademas queria ver las fotos a ver si era tanto como lei en el periodico !:D
besito
Hola Óscar, hemos tardado en publicar tus comentarios porque queríamos leerlos con calma. Y por supuesto, los publicamos porque todas las opiniones son igual de válidas.
No se si va justo con este post, ya que es bastante delicado.. se merece otro comentario, pero bueno, mas alla de eso…
Como me gusta mucho tu blog, sos una de las 15 elegidas para el premio Stylish Blogger Award!!
Pasalo a retirar por mi blog.
Besos!
http://lasrayasnoestilizan.blogspot.com/
Todas hemos jugado con la ropa de nuestras mamas!!!!Y creo que al ver esas fotos solo nos inspira melancolia y nostalgia. No creo para nada que las fotos tengan un contenido pedofilo, y me parece que se esta sacando de contexto todo esto.
Besos lindas
erika
http://becauseyouarefashion.blogspot.com/
Yo opino como el/la ánonimo que ha escrito antes. Sé que nosotros no vemos nada sucio pero os sorprenderia la gente que SI lo ve. Si tuviese un hijo no me prestaria a esta sesión, pero como tampoco me prestaria a colgar sus fotos en internet.
las fotos son presiosas pero tengan en cuenta son solo niñas.En el mercado hay mucha moda infantil,que no pierdan su niñez