Hacía tiempo que no publicábamos bodas en el blog. Pero ya tenemos unas cuantas preparadas, todas ellas muy diferentes pero todas igual de bonitas. La de hoy es especial, porque es una boda muy urbana y con Madrid como ciudad elegida.
La historia de hoy empezó hace 16 años, cuando Patricia y Alberto se conocieron. Y ya en 2014 decidieron casarse. «La iglesia que elegimos para contraer matrimonio fue la Basílica de Jesús de Medinacelli. Para mí era muy especial porque mis padres se casaron allí y mi madre desde muy pequeña me ha llevado los viernes para besar el pie del santo ya que es muy creyente», nos cuenta la novia.
Para los que no la conozcan, es una parroquia en pleno centro de Madrid. Y la pareja decidió que el centro también sería la ubicación perfecta para la celebración. Eligieron el Hotel Emperador, en plena calle Gran Vía, y su azotea de la décima planta con vistas al Palacio Real, a la Catedral y a la Almudena. Los novios quedaron encantados con el resultado y muy contentos con la atención del hotel.
Sobre su estilismo, la novia comenta: «El vestido de novia era muy importante. Como para todas las novias, jijiji. Yo soy un poco especial o distinta vistiendo y quería para ese día tan importante “mi vestido”. Como iba a ser una boda muy urbana necesitaba un vestido acorde con el lugar y descubrí de casualidad Beba´s Closet, un taller de costura creado por Belén, su dueña. El vestido que escogí fue de la colección Beba´s Dreams. Desde el primer instante, todo el equipo me trató genial, fue todo muy personal. Recuerdo momentos de risas, de lágrimas… veías en cada cita cómo nacía tu vestido. Con ellas sigo teniendo una relación genial.»
Ya que el vestido era especial, Patricia quería unos zapatos especiales que encontró en la zapatería Rebeca Sanver. «Su escaparate era muy singular ya que los modelos que se exponían eran muy originales. Y allí los vi. Su dependienta muy amable y muy simpática me decía ‘los zapatos son para bailar, ningún zapato le tiene que doler a una mujer’ y así fue, aguanté con los zapatos puestos toooooooda la boda.»
Navegando por Internet, Patricia encontró la tienda de antigüedades López- Linares Vintage en la calle Claudio Coello. «Al entrar te pierdes por la cantidad de artículos que tiene. Son preciosos y distintos. Originales. La mujer que estaba allí, una dama, nos lo dejó claro: unos pendiente de novia tienen que dar aún más luz a su cara. Y al probarme varios elegí los que iban perfectos para mi vestido.»
El ramo lo encargó en Casaflorida, una floristería familiar donde le asesoraron para conseguir el ramo alegre que quería, que elaboraron con rosas inglesas.
Para las fotos confiaron en José Luis de Lara. «La verdad que fue un placer trabajar con él. Su simpatía, su profesionalidad, los momentos que capta y transmite a través de una fotografía. Jose Luis no hace un estilo de fotografía sino que capta tu estilo. Fue muy fácil todo con él», explica Patricia. Al estar por el centro de Madrid, improvisaron las fotos por el Barrio de las Letras hasta llegar a Gran Vía donde lógicamente todo el mundo les miraba.
Fotos de José Luis de Lara.
Deja un comentario