#1dia10litros – Desafío Acqua for Life

La semana pasada me plantearon un reto: el Desafío Acqua for Life, el proyecto humanitario de Giorgio Armani, por el cual tenía que pasar un día entero con solo 10 litros de agua. En mi intento de hacerlo, basándome en contar con 10 botellas de un litro (por aquello de medirlo de alguna manera), este fue el resultado:
  • Ducha de la mañana: al menos siete litros (para una duchita rápida).
  • Beber agua a lo largo del día: al menos tres litros.
  • Cocinar/comer: al menos tres litros.
  • Cisterna: al menos tres litros.
  • Lavarnos las manos antes de cada comida, desmaquillarnos, etc. etc. etc.: al menos tres litros.
Todo esto sin contar otras cosas no tan de primera necesidad pero también muy importantes en nuestro día a día como: poner lavadoras, regar las plantas, ducharnos una segunda vez si hacemos deporte… y podría seguir haciendo una lista infinita.

RESULTADO DEL DESAFÍO: FALLIDO ;(

Aunque muchas veces no somos conscientes, el agua tiene una importancia crucial en nuestras vidas. El problema es que no todas las personas del mundo tienen acceso al agua. Más de 800 millones de personas en todo el mundo sufren escasez de agua, es decir: no disponen de un acceso seguro y fiable del que abastecerse de agua limpia. Según Cruz Verde Internacional, en regiones en las que hay escasez de agua, disponer de 10 litros al día es todo un lujo. Sin embargo, en los países desarrollados, usamos una media de ¡100 litros diarios!
Captura de pantalla 2015-06-30 a la(s) 21.02.59
Para intentar dar acceso a agua potable a la mayoría de las personas del planeta, Giorgio Armani creó Acqua for Life en 2011 dando acceso a más de 530 millones de litros de agua limpia en unas 80 comunidades, en siete países y en tres continentes.
Pero esta debe ser una labor de todos. Con una pequeña ayuda de cada uno de nosotros podemos conseguir grandes cosas para otros, por ejemplo, que se continúe cambiando vidas gracias a proyectos de infraestructuras que lleven agua limpia y potable allí donde se necesite. Tenéis toda la info del proyecto y de cómo donar aquí: http://acquaforlife.org/mx/
Captura de pantalla 2015-06-30 a la(s) 21.01.51
Y los que estáis en Madrid, podéis asistir a un evento solidario que se va a celebrar el 9 de julio en la terraza Fox. Para conseguir una entrada tenéis que poner un tweet diciendo que queréis asistir y mencionando a @Armani y a @dosenlapasarela. La marca se pondrá en contacto con los ganadores a través de Twitter. Ejemplo: Me gustaría asistir al evento solidario #1dia10litros de @armani y @dosenlapasarela.

Post Patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>