Plan depurativo y detox ecológico

La semana pasada decidí probar un plan detox. Vi muchas opciones y al final me decanté por Vitasalum, ya que los zumos que ofrece son ecológicos. De mi experiencia, me gustaría resaltar que el día no se hace duro porque para nada se pasa hambre (aunque sí es cierto que se echa en falta comer algo). En cuanto a los zumos, no todos me gustaron por igual, el de mediodía al ser con verduras me pareció el más difícil de terminar. Aunque la mejor sensación llega al día siguiente: te sientes ligera, con sensación de estar sana y limpia y sin hambre (pensé que me iba a levantar al día siguiente con ganas de comerme un camión).

Vitasalum ofrece diferentes tipos de planes. Yo elegí el plan en marcha de un día. Los podéis ver todos en su web. Además, Vitasalum ofrece un equipo especializado para asesorar a cada persona sobre qué plan es el más indicado en cada caso.

vitasalum detox eco

La peculiaridad del detox Vitasalum es que los zumos están hecho con frutas y verduras ecológicas para garantizar la ausencia de pesticidas, químicos y otras sustancias nocivas. Además, los elaboran con una licuadora de presión en frío para evitar la oxidación de las vitaminas y enzimas gracias al rodillo de masticación y a su prensa hidráulica. La gran ventaja del procesado por altas presiones es que respeta la calidad nutricional y sensorial del alimento debido a la ausencia de tratamiento térmico, permitiendo mantener la frescura y la calidad nutricional original a lo largo de su vida útil.

Además, cada pack incluye como mínimo 30ml de Wheatgrass, también conocido como la clorofila líquida o el oro verde. El Wheatgrass es el germinado de trigo ecológico recolectado a los 10 días, cuando contiene la mayor cantidad de clorofila y aún no contiene gluten. Es igual en un 99% a nuestra hemoglobina, y por este motivo se ha hecho muy popular entre deportistas de élite.

zumos detox ecologicos

Una cosa muy graciosa que he leído sobre los alimentos y que me ha parecido muy interesante es el significado de los colores en la alimentación. Los colores de los alimentos responden a su contenido en vitaminas o minerales:

  • Color Rojo. Los alimentos de color rojo contienen: licopeno y antocianinas. Mejora el corazón y la sangre.
  • Color Blanco. Los alimentos de color blanco son ricos en alicina, que es un compuesto sulfuroso. Antibióticos natural y mejora la circulación.
  • Color Naranja. Los alimentos de color naranja o amarillo son ricos en carotenoides (beta caroteno) luteína, zeaxantina, vitamina A , B y C. Mejora la calidad de la piel y aporta felicidad.
  • Color Verde. Los alimentos de color verde son ricos en isoflavonas, luteína, beta sitosterol y ácido fólico. Mejora los órganos de depuración.
  • Color Azul-Morado. Los alimentos de color violeta son ricos en antocianina y quercetina. Ayudan a mejorar la longevidad del cuerpo.

 

¿Habéis hecho algún detox? ¿Os ha gustado?

 

Comments

  1. Me encantan, sobre todo ahora en verano tomarlos fresquitos.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>